miércoles, 30 de septiembre de 2009

Trailer Trash Tracys




Trailer Trash Tracys están últimamente en boca de todos en parte gracias a la gira conjunta con el hype del momento, The XX. Su música suena descaradamente y afortunadamente al mas puro shoegazing; suena a día de lluvia, suena a niebla... Son los hijos bastardos de My Bloody Valentine i The Jesus & Mary Chain.

Little Dragon



Little Dragon - Blinking Pigs
Little Dragon - Looking Glass

Aquí van tres de las canciones que van a estar incluidas en el nuevo álbum de Little Dragon, un cuarteto sueco procedente de Gothenburg. Canciones minimalistas pero cargadas de destellos sonoros, una mezcla entre chill out y electro. Machine Dreams sale a la venta el dia veinte de este mes vía Caroline/EMI.

martes, 29 de septiembre de 2009

Times New Viking



Times New Viking - Move To California

Times New Viking es una banda de shitgaze (vaya mierda etiqueta, valga la redundancia) procedente de Ohio. Este es uno de los temas incluidos en su último álbum Born Again Revisited que salió hace apenas una semana vía Matador. Mucha distorsión y mucha voz ronca.

lunes, 28 de septiembre de 2009

The Fresh & Onlys



Bajo un nombre que me recuerda más a una ensalada del McDonald's que no a un grupo de música... The Fresh & Only nos despachan un par de buenísimas canciones incluidas en su nuevo disco Grey-Eyed Girls. Pop psicodélico que huele a barro de Bethel.

martes, 22 de septiembre de 2009

A Grave With No Name



A Grave With No Name - Open Water

Adelanto de Mountain Debris, nuevo álbum de este grupo inglés. Este será el primer largo de A Grave With No Name y verá la luz el 17 de Noviembre vía Lefse Records.
Melodías pop con un incesante toque electrónico.

Fuck Buttons




Rebuscando por internet ya se puede encontrar Tarot Sport, el nuevo álbum de Fuck Buttons, que en teoría, tiene prevista su salida para dentro de un mes aproximadamente. Como en su anterior trabajo, Street Horrrsing, noise a punta pala, pero con la diferencia que esta vez lo acompañan de unas bases electrónicas mucho mas definidas.

martes, 15 de septiembre de 2009

Lovvers



Lovvers - Ocd Go Go Girls

Lovvers suena a Ramones con el micro estropeado, con los amplis quemados y las guitarras con mas agujeros que un gruyere. Estos ingleses, que practican un "punk revival" (estas palabras me dan escalofríos) más fresco que la mayoría de grupos que salen de la isla, han sacado recientemente su primer disco, llamado "Ocd Go Go Girls" a través del sello Wichita.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Nurses




Lo que más destaca de Nurses es la peculiar voz de su cantante Aaron Chapman, que es lo que le da carácter al primer disco de estos tres personajillos de Oregón. Disco muy cuidado, con melodias brillantes, instrumentos a cascoporro, y con temas tan brillantes cómo "Caterpillar Playground".
"Apple's Acre", título de su álbum debut, salió a la venta hace aproximadamente un mes a través de Dead Oceans

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cassette Vol.2: Grauzone


Grauzone - Wutendes Glas

Continuamos con la frikisección Cassette. Hoy dedicada a Grauzone, un grupo de principios de los 80 de la Neue Dutsche Welle, o lo que es lo mismo, la New Wave alemana.
Tan sólo estuvieron dos años en activos, pero fue tiempo suficiente para dejarnos un temazo como Eisbär (oso polar).

The XX




Voy una poco tarde con este grupo, ya hace muchos días que se habla de ellos por la red. Como por ejemplo en el blog de mi colega indiegazing. The XX son cuatro veinteañeros procedentes del sur de Londres que facturan canciones lentas, oscuras y poderosas como churros. El nuevo Hype de la temporada en UK. Os dejo algunas de mis canciones favoritas de su álbum homónimo.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Washed out



Washed Out - Belong

Lo prometido es deuda, después del bombazo "Spanish Fly" de Blondes, aquí os dejo algo de su coetáneo Ernest Greene, conocido cómo Washed Out. Otro grupo procedente del país de la hamburguesa que dedica su tiempo libre a facturar brillantes canciones de "electropop lo-fi".

Rubias




Blondes es un duo electrónico de Brooklyn (como no) formado por Zach Steinman y Sam Haar. Dos chavales jóvenes y aun con nada editado en ningún sello. Pronto caerá...
Muy en la onda de grupos como Washed Out o Teengirl Fantasy, de los cuales tendréis noticias en próximos posts.

martes, 1 de septiembre de 2009

Oleaje fuerte




Cuantas cosas se la pasan a uno estando de vacaciones... Hace ya unos cuantos días que Wavves, duo de noise de garaje procedente de California, dieron a luz un nuevo tema. La verdad es que Wavves me caen bastante gordos, y me divierte que los mostacheros de Black Lips se metan con ellos constantemente, pero la verdad ante todo... Tanto este nuevo tema como su álbum debut es para mover la melena al viento sin parar. Pura tralla.

Memory Tapes




Memory Tapes es Weird Tapes, Weird Tapes es Memory Cassette, Memory Cassette es Memory Tapes... Tres nombres para un mismo personaje, un chico de New Jersey llamado Dayve Hawk. Plain Material y Bicycle son dos temas de puro psycospacepop incluidos en su álbum debut, "Seek Magic".
Como bonus también dejo una versión/remix que Memory Tapes hizo de la canción Nadine del grupo de Philadelphia, Fool's Gold.